Un 24 de agosto de 1899 (la misma noche que la recordada de San Bartolomé "cuando el diablo sale a cazar ángeles", donde se enfrentaron católicos y protestantes en Francia), en un solar ubicado en la calle Tucumán 844 que hoy ya no existe, nacía nuestro reconocido escritor Jorge Luis Borges.
La casa era una construcción típica, con habitaciones que daban a patios alargados, que pertenecía a los abuelos maternos. Posteriormente fue alquilada y luego vendida.
En 1930, en el predio, inauguró sus actividades el Club Oriental. La casa fue demolida y el sitio se usó para garage. Actualmente, en el lugar funciona la Asociación Cristiana Femenina y el restaurante El Poeta.
Existe una placa conmemorativa, ya que el lugar fue declarado sitio de interés cultural."Mi hermana (la pintora Norah Borges), me dijo una vez que Buenos Aires era una ciudad rara, muy larga y chata". Aquella descripción, gustaba decir Borges, lo impulsó a escribir Fervor de Buenos Aires, su primer libro publicado en 1923 y cuya portada ilustró Norah.
(fuente: Un siglo de Borges)
No hay comentarios:
Publicar un comentario