Lo afirmó en C5N Eduardo Constantini, fundador del MALBA y del barrio privado Nordelta. Explicó que ese tipo de inversión permite a las familias defenderse de la inflación y "usarla como un mecanismo de ahorro".
Según dijo en diálogo con el programa Líderes, conducido por Cecilia Luchia-Puig, “la inversión inmobiliaria en los últimos años es muy aconsejable enla Argentina, por el hecho de que las inversiones financieras andan mal. Hoy las familias compran inmuebles como una forma para defenderse. Son una forma de ahorro”, dijo el Presidente de Nordelta SA, la primer ciudad pueblo de Argentina, quien posee además una Maestría en Economía de la Universidad de East Anglia en Norwich, Inglaterra y fue el realizador de otros emprendimientos inmobiliarios de gran envergadura, agrupados en el grupo Consultatio.
De acuerdo con su explicación, “en la inversión en plazos fijo como las tasas están por debajo del nivel de inflación, la población se da cuenta que pierde sus ahorro. Además, a la bolsa no la entiende por su volatilidad. Los bonos del Gobierno tienen muy buen rendimiento pero no alcanzan para cubrir la inflación”.
(Infobae - 17/09/11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario