POR QUE NOS ELIGEN

POR QUE NOS ELIGEN
Nos reconocen por nuestra eficiente publicidad, nuestras tasaciones reales y nuestra capacidad de venta. La impecable trayectoria avala nuestra empresa y nos esforzamos cada día más en mejorar las claves de nuestro éxito.



Mejores tasaciones: Tasaciones para operaciones reales e inmediatas.



Más fuerza de trabajo: Atendemos personalmente de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en nuestra oficina y estamos permanentemente disponibles con nuestra telefonía móvil y guardias.



Mejor publicidad:Cada propiedad es publicada con avisos individuales en Clarín, La Nación, Clarín digital y Zonaprop: Hasta vender o alquilar.



Cada propiedad tiene su ficha técnica que es entregada a cada interesado, personalmente o por e-mail, con todos los detalles necesarios: fotos, planos, mapa de ubicación.



Venda mejor y sin urgencias



Vendemos mejor:Recibimos las llamadas y organizamos las citas con total disposición a los horarios de los compradores aumentando las posibilidades de concretar la operación.



Tecnología y capacitación permanente:Contamos con amplios canales de comunicación: telefonía fija, móvil y correo electrónico, de esta manera un comprador puede comunicarse con nosotros en todo momento.Nos capacitamos de manera constante. Disponemos de la última información del mercado inmobiliario.



Nuestro trabajo alcanza altos estándares de calidad.



jueves, 4 de julio de 2013

CEDIN (Certificados de Depósitos para Inversión)



El Banco Central de la República Argentina publicó hace unos días la reglamentación de los Certificados de Depósito para Inversión (Cedin), creados a partir de la ley de blanqueo de capitales promovida por el Gobierno (la ley sancionada por el Congreso establece que las personas físicas, las sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en la ley del impuesto a las ganancias, inscriptos o no, "podrán exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior" al 30 de abril último inclusive. Y agrega que "también podrá incorporarse la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior que resulte del producido de bienes existentes al 30 de abril de 2013".).

Los Cedin serán emitidos por los bancos a partir de dólares depositados por adherentes al régimen de blanqueo, los cuales se encajarán en un cien por cien en el Central.

El blanqueo de capitales estará abierto desde el 1° de julio hasta el 30 de septiembre y el Poder Ejecutivo tendrá la posibilidad para extenderlo. Los Cedin podrán utilizarse para comprar lotes urbanos y rurales, galpones, locales, oficinas, cocheras, viviendas construidas, financiar la construcción de nuevas viviendas, refaccionar y aplicar los inmuebles y adquirir materiales para la construcción.


¿Qué es un Cedin?
Son instrumentos de pago y financiero destinados a la realización de inversiones en el sector inmobiliario y de la construcción, principalmente. Para obtenerlos, los interesados deberán depositar dólares estadounidenses en un banco y solicitar la emisión de los Certificados (uno o más), por un importe total equivalente al depositado. Las entidades no podrán aplicar cargos adicionales.




¿Se podrán nominar CEDIN con números no redondos? (Ej. U$S 15.876) 
Cada CEDIN será emitido por un mínimo de U$S 100 y un máximo de U$S 100.000 y podrán ser nominados por números no redondos.

¿Para qué tipo de pagos sirven? 
Los Cedin pueden ser utilizados para el pago de operaciones de toda índole, en la medida en que la contraparte lo acepten. Pero la contraparte debe tener presente que su cobro debe haberse aplicado a los destinos previstos por la ley, con anterioridad o posterioridad a su aceptación y recepción como medio de pago: operaciones inmobiliarias y de la construcción. 

Si se trata de una operación inmobiliaria, el Banco Central determinó que no hace falta que quien canjee el documento haya intervenido en la venta. De esta manera, una persona física o jurídica podrá comprar este certificado en el mercado secundario y cambiarlo por dólares si previamente este papel obtuvo el sello de "Aplicado" (a alguno de los fines aprobados en el dorso). "Eso significa que ese Cedin puede ser cobrado por el endosatario o continuar circulando hasta que alguien decida cobrarlo", explicó una fuente del Central. Esta reglamentación tiene un triple objetivo: apunta a dinamizar el mercado de la construcción, a captar la demanda que existe sobre el mercado del dólar "blue" y a armar un mercado secundario de los Cedin que sea dinámico y de fácil acceso.

¿Se podrán comprar Cedin en pesos?
Sí, una vez suscripto en una entidad financiera mediante la entrega de dólares estadounidenses billete o mediante transferencias del exterior, la compra en el mercado secundario dependerá del acuerdo entre las partes. Aún este último mercado no está estructurado, aunque ya se especificó que las casas de cambio no podrán participar canjeándolos por pesos.

¿Se puede pagar un inmueble parte en dólares o pesos y parte en Cedin?
Sí, dependerá del acuerdo entre las partes.

¿Tienen fecha de vencimiento?
No, los certificados no tendrán fecha de caducidad ni plazos de vigencia.

¿Se podrán endosar?
El Cedin podrá transmitirse mediante endoso simple o registrado en el espacio disponible al dorso del documento. Los endosos no tienen límite de cantidad. No podrán ser depositados en bancos.

¿Se puede recuperar un Cedin perdido?
Sí, el tenedor desposeído debe comunicar lo sucedido de inmediato en cualquier entidad financiera a más tardar el día hábil siguiente. Así quedará inhabilitado el pago del papel extraviado o sustraído. Luego, será re-emitido.


El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, vaticinó que los Certificados serán instrumentos útiles para "descomprimir el mercado inmobiliario", al reactivar la compraventa de unidades usadas y a estrenar, por lo que destacó la necesidad de que la operatoria para el uso de estos nuevos instrumentos sea lo más sencilla posible "para generar la confianza necesaria en el momento de recibir dólar billete en reemplazo del certificado". Él mismo, en diálogo con radio El Mundo, explicó la operatoria: "cuando un usuario quiere comprar un inmueble va a un banco, exterioriza sus dólares y obtiene el certificado en el acto". 
Y detalló: "en caso de querer comprar una propiedad se avisa al propietario, el interesado hace una reserva, el escribano recibe documentación, días antes de la escritura van al banco, de ahí debe pasar al Banco Central y le ponen el sello de aplicado al certificado, y el día de la operación todas las partes leen la escritura en el banco y luego se canjean los cedines por dólares en la ventanilla". 

Los Cedin, entonces, terminarán siendo útiles para: 
- quienes efectivamente quieran comprar un departamento o casa con dinero no declarado en el exterior.
- los dueños de departamentos a los cuales les estaba siendo difícil vender ya que los Cedin van a ofrecer sostén a los precios de las propiedades y quizás incluso empujarán los precios ligeramente hacia arriba.
- el Banco Central, que tendrá dólares nuevos de reservas,  aún cuando no sean propios.

(Fuente: La Nación, IEco de Clarín, Página 12, Minuto Uno.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario